CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una mujer portuguesa que era la persona más anciana del mundo falleció este viernes (2/1) a los 115 años, dijo un familiar.
Maria de Jesus era la persona más anciana desde que la estadounidense Edna Parker falleció en noviembre con 115 años y 220 días, según el sitio de internet Grupo de Investigación de Gerontología.
Un familiar dijo que Maria de Jesus murió en la ambulancia de camino al hospital, a donde era trasladada por una inflamación.
La anciana había desayunado bien, pero tenía "algunos problemas debido a la edad", agregaron las fuentes.
El pasado 28 de noviembre, una de las hijas de la anciana, María Madalena Tomar de 83 años, dijo que a su madre “le encanta tomar el sol y le gustan mucho los dulces, sobre todo el arroz con leche”.
“Come todo tipo de alimentos y ése es uno de los secretos de su longevidad”, agregó la hija, quien matizó que su madre no había probado nunca “el café y el alcohol”.
La anciana, que vivía en la aldea de Corujo, a unos 150 kilómetros de Lisboa, se desplazaba en silla de ruedas y tenía algunos problemas de oído.
María de Jesús crió a seis hijos, tenía once nietos, 16 bisnietos y seis tataranietos, muchos de ellos repartidos por distintas partes de Portugal y el extranjero.