* 8 de MARZO DIA INTERNACIONAL de La MUJER *

________________________________________________________________________________

13.1.09

Murió la mujer más anciana del mundo: Tenía 115 años

María de Jesús era portuguesa y falleció este viernes (2/1) mientras era trasladada hacia el hospital. Había nacido el 10 de septiembre de 1893, por lo que tenía 115 años y 114 días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una mujer portuguesa que era la persona más anciana del mundo falleció este viernes (2/1) a los 115 años, dijo un familiar.

Maria de Jesus era la persona más anciana desde que la estadounidense Edna Parker falleció en noviembre con 115 años y 220 días, según el sitio de internet Grupo de Investigación de Gerontología.

Un familiar dijo que Maria de Jesus murió en la ambulancia de camino al hospital, a donde era trasladada por una inflamación.
La anciana había desayunado bien, pero tenía "algunos problemas debido a la edad", agregaron las fuentes.

El pasado 28 de noviembre, una de las hijas de la anciana, María Madalena Tomar de 83 años, dijo que a su madre “le encanta tomar el sol y le gustan mucho los dulces, sobre todo el arroz con leche”.

“Come todo tipo de alimentos y ése es uno de los secretos de su longevidad”, agregó la hija, quien matizó que su madre no había probado nunca “el café y el alcohol”.

La anciana, que vivía en la aldea de Corujo, a unos 150 kilómetros de Lisboa, se desplazaba en silla de ruedas y tenía algunos problemas de oído.

María de Jesús crió a seis hijos, tenía once nietos, 16 bisnietos y seis tataranietos, muchos de ellos repartidos por distintas partes de Portugal y el extranjero.

No hay comentarios: